-Máster en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico

-Ingeniero Industrial y Director de Proyectos

-Terapeuta Gestalt y en Constelaciones Familiares

-Máster en Marketing y Comunicación

El Genograma es una representación gráfica de tú familia, que incluye los miembros que la conforman, el lugar que ocupa cada uno dentro de la estructura familiar, sus características personales y los asuntos relevantes de la historia de vida de cada uno.

El estudio del Genograma se realiza con el propósito de conocer a fondo la relación entre los miembros de la familia.

Una vez que has hecho tu Genograma podrás apreciar en detalle los patrones recurrentes, como asuntos que se repiten en diferentes generaciones de la familia, también podrás reconocer las situaciones más difíciles y las dificultades con las que tuvo que lidiar cada miembro de tu familia.

De esta forma a través del Genograma podrás entender a cada uno de los miembros de tu familia y darle su justo reconocimiento y valorización, tanto a ellos como a los asuntos que tuvieron que trascender.

 

El Genograma refuerza el sentimiento de pertenencia y le clarifica al inconsciente el lugar que ocupas dentro de la estructura de la familia.

Esto es muy importante para tener una buena estructura interna y por ende proyectar una excelente estructura en tu proyecto.

La estructura de tu proyecto es imprescindible para la expansión y el crecimiento del mismo.

Nada puede crecer o expandirse sin una buena estructura que lo sustente.

*Si quieres desarrollar y expandir plenamente tu proyecto, puedes venir al Retiro de Desarrollo y Expansión de Proyectos para Emprendedores Conscientes (pincha aquí)
*Si estás fuera de España y no puedes viajar, también podemos hacer un proceso de Mentoría Sistémica Online 1-1 para tu Proyecto (pincha aquí)
paulo ferraro sesiones online

Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico para eliminar los bloqueos que lastran el Éxito y la Abundancia en tu Proyecto

Suscríbete y recibe el Test gratuito de auto Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto Consciente, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada

Sí, me suscribo!

¿A qué otros aspectos ayudan positivamente esta herramienta?

El Genograma te permite identificar la causa raíz original de asuntos tuyos personales o profesionales que están afectando la plena fluidez de la vida de tu proyecto.

También puedes reconocer asuntos que estés “llevando a cuestas”, originados en la vida de otro integrante de tu familia, que por lo tanto no te pertenecen, pero que inconscientemente lo quieres llevar por “amor ciego” para aliviar el dolor de esa otra persona.

Puedes reconocer qué contratos ocultos puedes haber adquirido sin tener conciencia de ellos.

También es importante evaluar quién de tu familia se permitió la vocación y quién no, también de quien puedes heredar las habilidades de dirigir su propio proyecto o negocio.

Es decir, de cara a emprender tu proyecto es interesante saber quiénes hacen lo que aman y quienes son emprendedores, de esa forma podrás obtener el permiso para permitirte la vocación y por otro lado obtener la energía y el conocimiento para dirigir tu propio proyecto.

Si ningún antepasado directo se permitió la vocación o fue empresario, eso no impedirá que tú puedas hacerlo, pero probablemente tendrás que prestar atención, asumir lo que se llama el sentimiento de culpabilidad positivo, es decir, hacer algo en contra de las leyes intrínsecas del clan.

Si no sabes cómo dibujar tu Genograma en la red hay muchísima información al respecto. Es importante que lo dibujes a mano y sin utilizar ningún tipo de regla o instrumento. Ya que de esta manera al finalizarlo podrás identificar fácilmente ciertas cuestiones como quién has representado con casillas más grandes, a qué parte del árbol familiar le diste más importancia, si a la rama materna o paterna, o bien, de quién te has olvidado, es decir, a quién has excluido voluntaria o involuntariamente.

¿Qué parte del genograma es grande? ¿qué parte es pequeña?, Ya que dibujar a mano te conecta con el inconsciente y vas a reflejar mucha información en el dibujo.

Si crees que necesitas ayuda o quieres profundizar con su interpretación, siempre puedes consultarme. Estoy a tu disposición para ayudarte.

Siempre muy agradecido contigo por leerme. Espero esta información te sea de gran utilidad, de ser así, te invito a compartirla a través de tus redes sociales.

*Para desarrollar y expandir plenamente tu proyecto, te invito al  Retiro de Desarrollo y Expansión de Proyectos para Emprendedores Conscientes (pincha aquí)
*Si estás fuera de España y no puedes viajar, también podemos hacer un proceso de Mentoría Sistémica Online 1-1 para tu Proyecto (pincha aquí)
paulo ferraro sesiones online

Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico para eliminar los bloqueos que lastran el Éxito y la Abundancia en tu Proyecto

Suscríbete y recibe el Test gratuito de auto Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto Consciente, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada

Sí, me suscribo!