En este artículo vamos a hablar de la explosión que está habiendo en el mundo sistémico con la serie turca de Netflix “Mi otra yo”.

 

Si no la has visto todavía, te recomiendo que la veas, es realmente muy buena y explica muy bien algo tan difícil de explicar como son las constelaciones sistémicas, cómo funciona el campo cuántico y en general cuál es el presente y el futuro terapéutico.

 

¿Qué es lo primero que debemos aclarar?

 

Aunque parece algo totalmente mágico, porque a través de los procesos con constelaciones sistémicas obtenemos resultados transformadores, a veces con una sola sesión, yo realmente recomiendo trabajar en programas con seguimiento al cliente.

 

Se obtienen resultados impresionantes muy rápidamente, incluso en clientes que han tenido años trabajando con psicólogos o terapeutas, cuando inician el trabajo con constelaciones sistémicas o familiares, el resultado es impresionante, ya desde la primera sesión.

 

Y esto no es magia, simplemente que la ṕsicología clásica se ha centrado en aislar a la persona, y en pensar que todo lo que le afecta al cliente tiene que ver únicamente con la historia de su vida, cuando realmente lo que nos afecta en la vida y en los proyectos, en el 80% tiene que ver con nuestras raíces familiares y con los sistemas con los que nos interrelacionamos. Es decir, la pareja, los hijos, los sistema social y los sistema profesional. 

 

Yo estoy formado como terapeuta en constelaciones familiares, también como terapeuta Gestalt y sobre todo soy experto en aplicar las constelaciones sistémicas en los proyectos conscientes. 

 

Lo que encuentro cada día con más de 500 emprendedores con los que he trabajado durante todos estos años, el trabajo con las constelaciones sistémicas, transforma totalmente su mundo personal y eso les permite tener plenitud, felicidad, armonía, alegría y realización en todos los aspectos de su vida, en el personal, en la pareja con la familia con sus hijos, con la familia de origen, con sus padres, sobre todo con sus proyectos y su realización profesional de una manera más exclusiva. 

 

La terapia sistémica ¿Cómo funcionan las Constelaciones Sistémicas?

 

Lo que hacemos es conectarnos al campo cuántico o campo sistémico, donde está toda la información nuestra, personal y de nuestra familia de origen, y ahí hay asuntos que no han sido resueltos por nuestra familia ni por nosotros, y esos asuntos quieren ser vistos, se están repitiendo como un eco en tu vida produciendo todos esos problemas que puedes tener actualmente, escasez económica, inseguridad para realizar tu propio proyecto profesional, poco flujo económico, tristeza, depresión, incluso problemas físicos o somatización de enfermedades. Ya a nivel físico, cuando es un nivel avanzado pasa ya a resentirse el cuerpo, sabemos que primero es a nivel energético y cuando se intensifica pasa a nivel físico. 

 

Para mí todo el paradigma científico, que por suerte ya se está ampliando al campo cuántico porque estaba ya muy atrasado, y sobre todo la formación psicológica clásica, que sigue con los patrones habituales, y así es como funciona nuestro mundo racional, está basado en lo que hemos aprendido previamente y lo que tenemos memorizado y tenemos en la experiencia.

 

Pero hoy día, ya funcionamos como funciona internet, es decir, los seres humanos nos conectamos a una nube y esa nube se llama El Campo Cuántico Sistémico, ahí está toda la información. 

 

Un cliente puede estar en un proceso terapéutico de años, buscando la raíz de un problema, porque los problemas siempre hay que trabajarlos desde la raíz, no desde el síntoma, entonces llega a nuestra terapia con un síntoma, pero evidentemente un buen profesional lo que hace es buscar la raíz del síntoma para solucionar la raíz y que eso se solucione para siempre y no se repita nunca más. 

 

¿Cómo encontramos esa raíz?

 

Hay dos opciones, desde la psicología clásica, nos basamos en un montón de teorías, pasamos años con el cliente en terapia, semana tras semana, removiendo historias, etc, y evidentemente eso ya se ve que tiene bastante poca efectividad. Cualquier cliente que haya ido a un terapeuta clásico o a un psicólogo clásico, sabe que eso es un proceso de años. 

 

Sin embargo… ¿Qué hacemos desde el punto de vista sistémico? 

 

Nos conectamos al campo de toda la información, nos conectamos al internet, al inconsciente del ser humano que todos compartimos, que también se llama inconsciente colectivo, donde también está todo tu información, la de tu familia y la de toda la sociedad, porque a veces es también un tema de social, de paradigmas sociales, o paradigmas familiares o paradigmas de la historia, o algo que sucedió hace muchos años. 

 

Es una nube muy amplia, nos conectamos directamente en esa nube y esa nube nos dice de una vez cuál es la causa raíz y partir de ahí en una sola sesión podemos solucionar.

 

Todo esto lo explico por si eres una persona interesada en conocer la terapia que has visto en la serie, puedas comenzar a entender bien cómo funciona y puedas buscar terapias sistémicas, por tu zona o por internet, terapeutas que trabajen con constelaciones sistémicas o constelaciones familiares, y si no encuentras ninguno, contáctame, yo te puedo aconsejar, porque la mayoría de mis clientes son terapeutas de constelaciones sistémicas. 

 

Si el tema es de proyectos, que es a lo que yo me dedico, a la expansión de proyectos a través de las constelaciones sistémicas, entonces también contáctame y te puedo acompañar en el desarrollo de ese proyecto. 

 

Tenemos programas grupales, donde desarrollamos paso a paso el proyecto desde el punto de vista sistémico y también tenemos las meditaciones o sanación sistémica, todo lo encuentras en la página web. 

 

https://sistemiaconsulting.com/meditaciones/

 

También tenemos formaciones, si eres terapeuta y te quieres formar en el mundo de las constelaciones sistémicas, todo eso está en nuestra página web o nos puedes contactar y te podemos informar. 

 

https://sistemiaconsulting.com/proyectos/

 

Ahora quiero dirigirme más específicamente a los que ya son terapeutas sistémicos…

En constelaciones familiares o de cualquier otro tipo, pedagogía sistémica en las escuelas o, aplicas como yo, la sistémica en los proyectos o en los negocios, en los asuntos relacionados con dinero, en los asuntos de profesión, de vocación.

 

Quiero decirles que esta serie abre un antes y un después en en el tema de las constelaciones sistémicas, esta herramienta tan poderosa que estaba en el armario todavía, las pocas personas que las conocíamos, aunque somos muchos, millones, no dejamos de ser probablemente en torno al 0.01% de la población total del mundo, hemos tenido el honor de trabajar, de ayudar y poder aplicar esta herramienta, quiero decirles que a partir de ahora con esta serie se ha producido una explosión y esto ya ha pasado a ser de conocimiento público.

 

A partir de ahora hay millones de personas que están visualizando esta serie y que han pasado a ver el gran potencial que tienen las constelaciones sistémicas, las terapias familiares, las constelaciones sistémicas, y están empezando a buscar profesionales que le puedan guiar con esta herramienta tan potente.

 

Si tú sabes de constelaciones y estás buscando dedicarte a ello, tienes que iniciar ya tu proyecto relacionado con la terapia sistémica.

 

Si tú ya tienes un proyecto y no te está funcionando, necesitas orden, necesitas estructura, necesitas desbloquear, con todo esto nosotros te podemos ayudar. 

 

Dentro de poco iniciaremos una nueva edición del programa de desarrollo y expansión de proyectos conscientes con constelaciones sistémicas, ya están las pre inscripciones abiertas, ya hay millones de personas nuevas que están accediendo a este conocimiento, y que van a necesitar de tu ayuda. 

 

https://sistemiaconsulting.com/proyectos/

 

Necesitas ser capaz de estructurar ese proyecto de ayuda con orden, y todo eso necesita un proceso paso a paso para hacerlo bien, porque son muchos los emprendedores que inician un proyecto y fracasan porque no no llegan los clientes, porque no solventan los bloqueos que tienen actualmente, porque no anclan la energía fundacional, porque no definen claramente su propuesta única de valor, porque no desarrollan un proyecto desde la esencia de su ser y lo que hacen es copiar lo que hacen los demás, o porque no tienen una buena estructura o un buen plan de marketing. 

 

En todo esto, mi equipo y yo, te podemos ayudar y guiar. 

 

Recuerda que nuestra misión es ayudarte para que tú puedas ayudar a tu cliente. 

 

Estamos en tiempo del despertar de la consciencia masiva del ser humano  y series como esta lo confirman, y esto va a durar muy poquitos años más, hasta el 2026 aproximadamente, así que este es el momento más importante de ponerte al 100% en tu misión. 

 

Si no estás al 100% dentro de poco haré un vídeo que se va a llamar Cuál es tu plan de escape del sistema de trabajar para otros y trabajar en algo que no te gusta, para impulsarte y definir nuevamente tu misión y disfrutar de la expansión económica, de la realización profesional, de poder trabajar desde cualquier lugar, de estar haciendo lo que te encanta, de estar haciendo lo que se te da bien, con lo que disfrutas, la pieza que te falta para que tu vida sea completa, porque no se puede ser feliz sin estar en la vocación, es demasiado importante la vocación.

 

Me despido,

 

Un abrazo. 

 

Paulo.