-Máster en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico

-Ingeniero Industrial y Director de Proyectos

-Terapeuta Gestalt y en Constelaciones Familiares

-Máster en Marketing y Comunicación

La estructura interna de tu proyecto es el reflejo de tu estructura interna como ser humano.

Mientras más clara, definida y consciente tengas tu propia estructura interna, más completo y fuerte será tu proyecto.

Como las raíces de un árbol o los cimientos de un gran edificio, mientras más sólidas son, tienen mayor capacidad para sostener grandes estructuras, es decir, para soportar el crecimiento exponencial de tu proyecto.

Tu estructura interna y la estructura interna de tu proyecto necesita estar bien asentada (arraigada), ser fuerte, estar bien ensamblada, tener orden y coherencia con el propósito, valores y objetivos.

Con orden me refiero a clarificar y delimitar cada elemento interno, cual es el nombre de cada subsistema, cuáles son sus objetivos para con el conjunto, cuáles son sus límites, cuáles son sus fronteras de colaboración y con qué otro subsistema convive de manera directa y cuáles son sus tareas específicas.

El arraigo y la visión estratégica están determinados por el arquetipo paterno y son transmitidos generalmente por los hombres de la familia.

El arquetipo paterno también se encarga de poner límites, es por esto que cuando hay problemas de adicciones, suele ser por falta de contacto con el padre, la persona no puede poner límites al consumo de una sustancia o a un patrón negativo, también sucede así cuando no podemos poner límites a otras personas, ya sea pareja, un familiar, clientes o colaboradores.

Esto está relacionado directamente a las leyes familiares y la influencia paterna, de lo cual hablé en una entrega de blog anterior, si quieres conocer más acerca de este tema pincha aquí.

Con respecto al orden de nuestra estructura interna y nuestro lugar, están determinados por la estructura de nuestra familia.

Si conoces cuál es tu lugar dentro de tu esquema familiar, indudablemente se te hará más fácil alcanzar el orden que esperas en tu proyecto.

Cuando los padres respetan nuestro lugar como hijos, sin desórdenes, nos proveen de una herramienta firme para optimizar nuestra estructura interna y por ende para organizar nuestros proyectos y alcanzar el éxito.


©Enma Bauso

Algunos de los desórdenes típicos que heredamos de nuestros padres son, por ejemplo, adoptar al hijo como pareja de sustitución para cubrir su soledad, creando un fuerte desorden emocional que afecta directamente nuestra estructura interna, también el hacernos tomar partido en sus conflictos de pareja, como un mediador de sus peleas, en este caso te hacen sentir importante y relevante dentro de la estructura familiar, pero desordenan tu estructura interna.

*Si quieres desarrollar y expandir plenamente tu proyecto, puedes venir al Retiro de Desarrollo y Expansión de Proyectos para Emprendedores Conscientes (pincha aquí)
*Si estás fuera de España y no puedes viajar, también podemos hacer un proceso de Mentoría Sistémica Online 1-1 para tu Proyecto (pincha aquí)
paulo ferraro sesiones online

Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico para eliminar los bloqueos que lastran el Éxito y la Abundancia en tu Proyecto

Suscríbete y recibe el Test gratuito de auto Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada

Sí, me suscribo!

©June Intharoek

Crea el hábito de hacer dibujos, esquemas u organigramas para representar las diferentes situaciones que se te presenten, tanto en tu vida personal como en el desarrollo de tu proyecto, para clarificar tus ideas, obtener estructura y trabajar con los dos hemisferios unidos.

Te recomiendo utilizar figuras, es un buen ejercicio que a su vez hace que tengas una visión espacial e incide directamente sobre el hemisferio derecho de tu cerebro, desarrollando de esta forma todo lo referente a tener estructura.

Haz siempre representaciones gráficas del tema que estés tratando.

Ya para finalizar quiero aconsejarte que hagas tu genograma o árbol familiar, también el organigrama de tu proyecto o empresa, distinguiendo entre diferentes departamentos, y cada uno con sus objetivos, control financiero, límites y tareas.

No importa si gestionas una gran empresa o un proyecto unipersonal, el orden y la estructura interna siempre debe representarse y estar claros para que la energía fluya con abundancia y poder crecer.

*Para desarrollar y expandir plenamente tu proyecto, te invito al  Retiro de Desarrollo y Expansión de Proyectos para Emprendedores Conscientes (pincha aquí)
*Si estás fuera de España y no puedes viajar, también podemos hacer un proceso de Mentoría Sistémica Online 1-1 para tu Proyecto (pincha aquí)
paulo ferraro sesiones online

Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico para eliminar los bloqueos que lastran el Éxito y la Abundancia en tu Proyecto

Suscríbete y recibe el Test gratuito de auto Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada

Sí, me suscribo!