El Genograma es una representación gráfica de tu familia, que incluye los miembros que la conforman, el lugar que ocupa cada uno dentro de la estructura familiar, sus características personales y los hechos relevantes de la historia de vida de cada uno.
Una vez hecho tu Genograma podrás apreciar en detalle los patrones recurrentes, como asuntos que se repiten en diferentes generaciones de manera cíclica, también podrás reconocer las situaciones más difíciles y las dificultades con las que tuvo que lidiar cada miembro de tu familia.
De esta forma, a través del Genograma podrás entender a cada uno de los miembros de tu familia y darle su justo reconocimiento y valorización, tanto a ellos como a los asuntos que tuvieron que trascender.
PROGRAMA DESARROLLO Y EXPANSIÓN de PROYECTOS CONSCIENTES con CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS
![1366_2000 [MConverter.eu]](https://sistemiaconsulting.com/wp-content/uploads/2023/07/1366_2000-MConverter.eu_.jpg)
El Genograma refuerza el sentimiento de pertenencia y le clarifica al inconsciente el lugar que ocupas dentro de la estructura de la familia.
Esto es muy importante para tener una buena estructura interna y por ende proyectar una excelente estructura en tu proyecto.
La estructura de tu proyecto es imprescindible para la expansión y el crecimiento del mismo.
Nada puede crecer o expandirse sin una buena estructura que lo sustente.
¿Cómo hacer un Genograma familiar o Árbol familiar para tu Proyecto Consciente?
En estos tres vídeos te explico paso a paso cómo hacer tu Genograma familiar.
FORMACIÓN CERTIFICADA ONLINE en CONSTELACIONES SISTÉMICAS DE EMPRENDEDORES Y PROYECTOS

El 87% de los facilitadores tienen problemas para que sus clientes terminen los procesos, contraten más servicios y les recomienden
Necesitas una herramienta que haga que tus sesiones sean realmente transformadoras. Las CONSTELACIONES SISTÉMICAS harán que puedas Multiplicar tus Ingresos y Consolidar tu proyecto
¿A qué otros aspectos ayudan positivamente esta herramienta?
El Genograma te permite identificar la causa raíz original de asuntos tuyos personales o profesionales que están afectando la plena fluidez de tu vida o de tu proyecto.
También puedes reconocer asuntos que estés “llevando por otros”, originados en la vida de otro integrante de tu familia, que por lo tanto no te pertenecen, pero que inconscientemente lo quieres llevar por “amor ciego”.
Puedes reconocer qué contratos ocultos puedes haber adquirido sin tener conciencia de ellos.
También es importante evaluar quién de tu familia se permitió la vocación y quién no, también de quien puedes heredar las habilidades de dirigir su propio proyecto o negocio.
Es decir, de cara a emprender tu proyecto es interesante saber quiénes hacen lo que aman y quienes son emprendedores, de esa forma podrás obtener el permiso para permitirte la vocación y por otro lado obtener la energía y el conocimiento para dirigir tu propio proyecto.
Si ningún antepasado directo se permitió la vocación o fue empresario, eso no impedirá que tú puedas hacerlo, pero probablemente tendrás que prestar atención, asumir lo que se llama el sentimiento de culpabilidad positivo, es decir, hacer algo en contra de las leyes intrínsecas del clan.
Es importante que lo dibujes a mano y sin utilizar ningún tipo de regla o instrumento. Ya que de esta manera al finalizarlo podrás identificar fácilmente ciertas cuestiones como quién has representado con casillas más grandes, a qué parte del árbol familiar le diste más importancia, si a la rama materna o paterna, o bien, de quién te has olvidado, es decir, a quién has excluido voluntaria o involuntariamente.