La estructura interna de tu proyecto es el reflejo de tu estructura interna como ser humano.
Mientras más clara, definida y consciente tengas tu propia estructura interna, más completo y fuerte será tu proyecto.
Como las raíces de un árbol o los cimientos de un gran edificio, mientras más sólidas son, tienen mayor capacidad para sostener grandes estructuras, es decir, para soportar el crecimiento exponencial de tu proyecto.
Tu estructura interna y la estructura interna de tu proyecto necesita estar bien asentada (arraigada), ser fuerte, estar bien ensamblada, tener orden y coherencia con el propósito, valores y objetivos.
Con orden me refiero a clarificar y delimitar cada elemento interno, cual es el nombre de cada subsistema, cuáles son sus objetivos para con el conjunto, cuáles son sus límites, cuáles son sus fronteras de colaboración y con qué otro subsistema convive de manera directa y cuáles son sus tareas específicas.
El arraigo y la visión estratégica están determinados por el arquetipo paterno y son transmitidos generalmente por los hombres de la familia.
El arquetipo paterno también se encarga de poner límites. Es por esto que cuando hay problemas de adicciones, suele ser por falta de contacto con el padre. La persona no puede poner límites al consumo de una sustancia o a un patrón negativo, también sucede así cuando no podemos poner límites a otras personas, ya sea pareja, un familiar, clientes o colaboradores.
Esto está relacionado directamente a las leyes familiares y la influencia paterna, de lo cual hablé en una entrega de blog anterior, si quieres conocer más acerca de este tema pincha aquí.
Formación Certificada en CONSTELACIONES SISTÉMICAS DE EMPRENDEDORES Y PROYECTOS
Si eres Consteladora Familiar, Psicóloga, Terapeuta, Coach, Consultora o te estás formando.
Multiplica los ingresos y consolida tu consulta profesional integrando las Constelaciones Sistémicas. Recibe muchos más clientes nuevos, fidelizados y recomendados. Podrás abordar en profundidad los asuntos personales y profesionales de los emprendedores y sus proyectos. Accede a cobrar tarifas mucho más elevadas y con mayor recurrencia, siendo experta en los asuntos profesionales y de abundancia financiera de tus clientes
¿Cómo es tu estructura interna?
Con respecto al orden de nuestra estructura interna y nuestro lugar, están determinados por la estructura de nuestra familia.
Si conoces cuál es tu lugar correcto dentro de tu esquema familiar (consciente e inconsciente), indudablemente se te hará más fácil alcanzar el orden que esperas en tu proyecto.
Cuando los padres respetan nuestro lugar como hijos, sin desórdenes, nos proveen de una herramienta firme para optimizar nuestra estructura interna y por ende para organizar nuestros proyectos y alcanzar el éxito.
Algunos de los desórdenes típicos que heredamos de nuestros padres son, por ejemplo, adoptar al hijo como pareja de sustitución para cubrir su soledad, creando un fuerte desorden emocional que afecta directamente nuestra estructura interna. También el hacernos tomar partido en sus conflictos de pareja, como un mediador de sus peleas, en este caso como hijo te hacen sentir importante y relevante dentro de la estructura familiar, pero desordenan tu estructura interna, creciendo con un desorden base que afectará en todos los aspectos de tu vida, incluido el proyecto.
PROGRAMA MENTORIZADO DE DESARROLLO Y EXPANSIÓN de PROYECTOS CONSCIENTES con CONSTELACIONES SISTÉMICAS
Poner orden en tu interior
Crea el hábito de hacer dibujos, esquemas u organigramas para representar las diferentes situaciones que se te presenten, tanto en tu vida personal como en el desarrollo de tu proyecto, para clarificar tus ideas, obtener estructura y trabajar con los dos hemisferios unidos.
Te recomiendo utilizar figuras, es un buen ejercicio que a su vez hace que tengas una visión espacial e incide directamente sobre el hemisferio derecho de tu cerebro, desarrollando de esta forma todo lo referente a tener estructura.
Haz siempre representaciones gráficas del tema que estés tratando.
Ya para finalizar quiero aconsejarte que hagas tu genograma o árbol familiar, también el organigrama de tu proyecto o empresa, distinguiendo entre diferentes departamentos, y cada uno con sus objetivos, control financiero, límites y tareas.
No importa si gestionas una gran empresa o un pequeño proyecto unipersonal, el orden y la estructura interna siempre debe representarse y estar claros para que la energía fluya con abundancia y poder crecer.
* Si quieres una herramienta para ordenar tus sistemas internos y eliminar de raíz las dinámicas ocultas y los bloqueos sistémicos inconscientes que dificultan la plena abundancia y desarrollo de tu vida y la plena expansión de tu proyecto. >> Haz clic aquí para ver toda la información sobre las Meditaciones Sistémicas de Orden y Sanación.