¿Has decidido emprender y los números no te salen? Emprendiste tu Proyecto porque amas lo que haces, pero pese a que ya estás aplicando las técnicas de marketing que te han enseñado o que has visto en internet, los clientes siguen sin llegar. Frente a todas las técnicas de marketing que se recomiendan en Internet, es posible que te sientas bloqueado.
A diario veo emprendedores frustrados por esta misma situación, por poner el foco en el lugar equivocado.
Tienes que entender que la atracción de tus clientes se produce de manera natural cuando has generado un proyecto ordenado y desde tu esencia, esa es la clave del éxito de tu proyecto.
El marketing no es lo más importante
Desde el despegue de los negocios digitales, es muy habitual escuchar que el marketing y las ventas son las bases del negocio. Sin embargo, después de haber trabajado con más de 1.000 emprendedores, la experiencia me ha enseñado algo muy distinto. Para tener un Proyecto Consciente de éxito, antes necesitas hacer un trabajo interno.
Empecemos por el principio: para atraer clientes y dinero a tu negocio, primero deberías trabajar en crear unas bases sólidas que hayan nacido de tu esencia (de tu misión y propósito de vida y de tus valores). Si no sigues este camino, lo más probable es que termines ofreciendo algo muy similar a la propuesta de tu competencia y que no disfrutes o no te sientas realizado haciéndolo. Eso solo puede conducir a la frustración y al agotamiento.
Formación Certificada en CONSTELACIONES SISTÉMICAS DE EMPRENDEDORES Y PROYECTOS
Si eres Consteladora Familiar, Psicóloga, Terapeuta, Coach, Consultora o te estás formando.
Multiplica los ingresos y consolida tu consulta profesional integrando las Constelaciones Sistémicas. Recibe muchos más clientes nuevos, fidelizados y recomendados. Podrás abordar en profundidad los asuntos personales y profesionales de los emprendedores y sus proyectos. Accede a cobrar tarifas mucho más elevadas y con mayor recurrencia, siendo experta en los asuntos profesionales y de abundancia financiera de tus clientes
Quizás la raíz del problema no está en la promoción
También es posible que sin saberlo tengas un bloqueo interno que se vea reflejado de manera inconsciente en tu manera de mostrarte, de expresar la propuesta única de valor o de gestionar tu negocio. Emprender nos obliga a sacar y trabajar nuestra parte más personal, ya que muchas veces nos encontramos frente a frustraciones que reflejan un problema mucho más profundo, de otra área de nuestra vida.
Un ejemplo: no sentirte suficientemente valorado, cuidado o atendido por tus padres en la infancia, puede afectarte en la capacidad de cobrar tarifas justas por tus servicios, ya que inconscientemente no tienes integrada tu valía. El “problema” está en saber cuál es el sistema, el área de tu vida, que te está bloqueando. Por eso, antes de lanzarte a buscar clientes con técnicas de marketing que no resuenan contigo, lo más interesante es analizar qué te está frenando a ti. En otras palabras, qué necesitas trabajar de manera profunda y personal.
Cambiar el foco de la promoción a la calidad
¿Te has planteado alguna vez que quizás lo que necesitas no es conseguir más clientes? En negocios, gastar todos los cartuchos para conseguir constantemente nuevos clientes es un desgaste de energía. En muchas ocasiones nos centramos en conseguir más y más clientes, cuando en realidad el foco deberíamos ponerlo en ofrecer un excelente producto o servicio. Así de sencillo.
Cuando ponemos el foco en hacer un buen trabajo, lo más probable que tus clientes quieran repetir contigo e incluso te recomienden a sus familiares o conocidos. Por eso, te invito a cambiar el foco y a reflexionar sobre cómo puedes mejorar la calidad de tu servicio o producto. En muchas ocasiones, es la falta de estructura interna y claridad del Proyecto lo que impide ofrecer un servicio de calidad. ¿Qué harías para que tu servicio fuera un 10 sobre 10?
PROGRAMA MENTORIZADO DE DESARROLLO Y EXPANSIÓN de PROYECTOS CONSCIENTES con CONSTELACIONES SISTÉMICAS
¿Cuándo llega el marketing y las ventas?
Poner el foco en ti, en el Proyecto y en el servicio que ofreces te ayudará a tener una buena base con la que atraerás de manera natural la abundancia a tu proyecto. Sin embargo, hay situaciones en las que quizás quieras comunicar qué haces para llegar a nuevas personas. ¿Cómo puede enfocar la promoción en estos casos?
Lo más importante es recordar que el marketing y la comunicación son solo una parte de tu Proyecto consciente, y que no puede ser su base. Estos elementos deben nacer desde la Propuesta Única de Valor que has trabajado al conocer tu esencia. Cuando es así, algo muy curioso sucede: la comunicación fluye de manera natural, aportando tu punto de vista único que nace desde el corazón (tú eres único y tu propuesta de valor también debe serlo). Además, al dirigir tu energía en la calidad del servicio, podrás conectar de manera natural con aquellas personas que tienen un problema similar a tus clientes actuales.
Tú tienes la clave para conseguir más clientes
En definitiva, muchas veces nos enfocamos en conseguir más y más clientes, olvidándonos de la importancia de cuidar a los que ya tenemos. Esta ansia suele surgir de problemas más profundos que empiezan a florecer frente a las situaciones típicas del emprendimiento.
Recuerda siempre que los límites de tu proyecto siempre serán tus propios límites personales.
Si te encuentras en esta situación, te animo a cambiar el foco de las ventas a las raíces y la esencia en tu ser de tu negocio, así como a hacer una revisión profunda de los sistemas personales que pueden estar bloqueando tus avances.
¿Te gustaría profundizar más en cómo puedes atraer clientes y dinero desde tu esencia? Te invito a apuntarte a la lista de espera de mi programa “Desarrollo y expansión de Proyectos Conscientes con constelaciones sistémicas”. Este es un programa en el que durante 6 meses revisamos y desarrollamos juntos todas las partes de tu negocio, empezando por ti.
Y hasta aquí el artículo de hoy, ¿qué te ha parecido? ¿Cambiarás el foco? Espero que lo hayas disfrutado y te ayude a reflexionar sobre qué es aquello que te bloquea.
Un abrazo.