Como ya probablemente sabrás, cada Sistema genera, en el mismo momento en el que se crea, un campo morfogenético o campos morficos, campo cuántico o campo sistémico, que no es más que la conciencia o inteligencia que lo gestiona.

Tal y como hemos podido comprobar en las Constelaciones Familiares y Sistémicas, esta conciencia o campos morficos es muy superior y mucho más extensa a la consciencia individual de cualquier elemento o miembro que compone el sistema.

Dicho campo es el que vela por el buen funcionamiento del sistema y, por lo tanto, del cumplimiento de las tres Leyes Sistémicas, que ya conocemos de las Constelaciones Familiares y Sistémicas:

  1. Pertenencia, reconocimiento, agradecimiento y valorización.
  2. Orden, lugar y jerarquía.
  3. Equilibrio dinámico entre el dar y el recibir.

Como seres humanos, nosotros mismos somos un sistema, y como todo sistema es fractal, es decir, somos un elemento que forma parte de sistemas mayores, como la familia, la pareja, etc. y a su vez tenemos subsistemas, tales como el sistema emocional, sistema físico, sistema mental, entre otros.

También, como seres humanos, formamos parte de un sistema mayor, que es el Campo Morfogenético o Campos Morficos de todos los seres humanos, o lo que habitualmente llamamos El Inconsciente Colectivo o la Memoria Colectiva.

Formación Certificada en CONSTELACIONES SISTÉMICAS DE EMPRENDEDORES Y PROYECTOS

Programa Internacional de Formacion en Constelaciones

Si eres Consteladora Familiar, Psicóloga, Terapeuta, Coach, Consultora o te estás formando. Multiplica los ingresos y consolida tu consulta profesional integrando las Constelaciones Sistémicas. Recibe muchos más clientes nuevos, fidelizados y recomendados. Podrás abordar en profundidad los asuntos personales y profesionales de los emprendedores y sus proyectos. Accede a cobrar tarifas mucho más elevadas y con mayor recurrencia, siendo experta en los asuntos profesionales y de abundancia financiera de tus clientes

Campo Morfogenético e Inconsciente Colectivo

El Inconsciente Colectivo es el campo que unifica la conciencia de todos los seres humanos, por lo tanto, tiene un nivel de consciencia medio, que está determinado por la media de conciencia de todos los seres humanos que lo componen y emanan una resonancia morfica.

Cada elemento de dicho sistema (cada persona) capta consciente o inconscientemente toda la información del sistema, ya que esta información se extiende mucho más allá de nuestro cerebro, es por esto que cuando alguien inventa algo, esa información está accesible a todos los seres humanos por medio de la intuición, canalización, etc. Que conecta con la resonancia morfica del campo… lo mismo sucede con cada una de las especies animales.

La cuestión es que en el inconsciente colectivo del ser humano y en la memoria colectiva de los grupos sociales, están sembrados de paradigmas limitantes e introyectos, como la escasez, el sacrificio, la necesidad de esfuerzo para conseguir abundancia, que hay que trabajar por dinero pese a no gustarte lo que haces y todo tipo de deseos y otros pensamientos de baja consciencia que generan una resonancia morfica que capta e integra nuestro inconsciente.

Campo Morfogenético si eres emprendedor

Si tú eres un emprendedor consciente, probablemente en muchos aspectos no te sientas identificado con la mayoría de pensamientos del inconsciente colectivo ni de la mayoría de grupos sociales, por lo tanto, te recomiendo que solo te conectes al campo morfogenético de todos los seres humanos en momentos puntuales o decidiendo conscientemente de qué fracción de personas o de qué grupos sociales concretos quieres obtener información.

Si por ejemplo quieres acceder a la información colectiva del ser humano para ver el éxito o el interés que va a generar un nuevo producto o servicio, puedes pedir en constelaciones familiares sistémicas poner como representante a tu cliente potencial, y no al general de los seres humanos.

Así mismo, para poder seguir creciendo a nivel personal, con tu proyecto consciente, con tu marca personal o con tu equipo u organización, te recomiendo que te desconectes de ciertos canales de información masiva que emiten constantemente resonancias morficas negativas, como por ejemplo, la televisión, el telediario, el periódico, el marketing de masas, etc.

PROGRAMA MENTORIZADO DE DESARROLLO Y EXPANSIÓN de PROYECTOS CONSCIENTES con CONSTELACIONES SISTÉMICAS

Si estás iniciando tu Proyecto y no sabes por dónde empezar…o si ya lo tienes, pero no recibes los ingresos necesarios…

Te ayudaremos a eliminar los bloqueos y a desarrollar, estructurar y expandir tu proyecto para obtener éxito, realización y abundancia

Resumen de los conceptos clave

  • El libro «Una nueva ciencia» de Rupert Sheldrake propone que existen campos mórficos que organizan la actividad de los sistemas vivos.
  • Estos campos no son estáticos, sino que evolucionan a medida que los sistemas se desarrollan.
  • Los campos mórficos no se limitan al sistema nervioso o al cerebro, sino que se extienden mucho más allá.
  • Los campos mórficos transmiten una memoria colectiva que ayuda a explicar cómo los organismos pueden mantenerse en contacto y coordinar su actividad a través de la distancia.
  • Los campos mórficos proporcionan canales de comunicación entre los organismos, incluso a kilómetros de distancia.
  • Los campos mórficos ayudan a explicar cómo los grupos sociales se conectan y desarrollan una identidad compartida.
  • Los campos mórficos se crean por la repetición de patrones particulares de actividad.
  • La memoria de los campos mórficos es acumulativa, lo que significa que cada vez que un organismo repite un patrón particular de actividad, el campo mórfico se fortalece.
  • Los campos mórficos de todos los sistemas similares están en resonancia entre sí, lo que significa que pueden comunicarse e influirse mutuamente.
  • La resonancia morfica se da por auto-resonancia, que es la capacidad de un sistema para resonar consigo mismo.
  • La memoria incorporada dada por auto-resonancia es la base de la conciencia y la mente.
  • Los campos mórficos son en gran medida la base de la ciencia sistémica con la que se desarrollaron las constelaciones familiares que está revolucionando nuestra comprensión del mundo.
  • Para evolucionar hay que desarrollar la consciencia individual, elevándola sobre el campo morfogenético general del ser humano, de esta manera también colaboramos en la evolución de la consciencia general.
  • A través de la aplicación de las Constelaciones Familiares y Sistémicas en nuestro proyecto consciente, podemos usar los campos morficos para tomar decisiones estratégicas acertadas, para crear escenarios de futuro, para obtener diagnósticos de la situación actual o para resolver problemas con la expansión o con el éxito en la vida y el proyecto.

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de personas no son conscientes de su propósito de vida y más bien trabajan para conseguir el propósito de otras personas?

La mayoría de personas no tienen su propio proyecto, no son conscientes de su misión de vida y en definitiva no han tomado todavía las riendas de su existencia, es por esto que es importante que te desconectes del Campo Morfogenético general del ser humano y sólo accedas a él para temas puntuales.

También es importante que elimines los bloqueos procedentes de asuntos que ya has tomado de manera inconsciente de estos campos sistémicos, tanto del social como del familiar (tu familia de origen).

Meditaciones Guiadas de Sanación Emocional

Basadas en Frases de Constelaciones Familiares y Sistémicas

Para eliminar los bloqueos y permitir el éxito y la abundancia en tu vida y en tu proyecto

test sistemico

¿Sabes qué asuntos del pasado y de tu clan familiar están bloqueando tu vida y tu Proyecto?

Test de Constelaciones Familiares y Sistémicas

Descárgate el Test de Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada