-Máster en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico

-Ingeniero Industrial y Director de Proyectos

-Terapeuta Gestalt y en Constelaciones Familiares

-Máster en Marketing y Comunicación

La Ganancia Oculta, desde el punto de vista sistémico, es el motivo inconsciente que te hace seguir estando en el lugar actual y auto sabotearte, para no conseguir las metas o los objetivos que te planteas. 

La Ganancia Oculta es un elemento del sistema que solemos poner en las constelaciones de resolución de problemas y muchas veces es el elemento clave que nos da la información que nos faltaba para terminar de entender la dinámica actual.

A veces La Ganancia Oculta es no asumir las responsabilidades que conlleva el cambio o crecimiento, es decir, si por ejemplo teóricamente deseas desarrollar un proyecto o crear un nuevo servicio y ese cambio implica un mayor grado de responsabilidad sobre la gestión de tu vida, quizás te falta la parte energética para ser capaz de sostener ese crecimiento.

 

Por lo tanto, la primera pregunta sería ¿Cuál es La Ganancia Oculta que me hace seguir en la situación actual? y una vez la tengas identificada, ver de qué forma trabajas la causa raíz para desbloquear la situación.

La Ganancia Oculta

Otra ganancia oculta podría ser, el mantenerte fiel a tu sistema de origen

Si por ejemplo, en mi familia solo se puede ganar dinero a través del esfuerzo, esa sería la ley intrínseca familiar a la que me mantengo fiel e manera inconsciente.

Si ese crecimiento te supone trascender este hecho y ganar dinero sin esfuerzo, entonces primero debes identificar esa ganancia oculta, que en este caso sería mantenerte fiel a las leyes intrínsecas del plan familiar, y una vez entendido que no tiene  sentido seguir manteniendo dicha fidelidad, puedes conscientemente trascenderlo y darte cuenta de que esa ley intrínseca es obsoleta y de que tienes la oportunidad de elevar la consciencia familiar trascendiendo dicha ley familiar.

  

No siempre el beneficio oculto es algo equivocado o negativo, a veces desde el punto de vista racional tenemos una idea, pero muchas veces el inconsciente realmente cuida de nosotros o sabe lo que tú deseas desde tu esencia y no desde el ego.

Por ejemplo, puede ser que tú desde la parte consciente quieras crear una empresa grande con empleados, oficinas,etc, y de esa manera sentir que tu padre estaría orgulloso de ti, pero quizás tu ser interior no quiere tener ese tipo de vida sacrificada que tenía tu padre, donde tenía que dedicar muchas horas a mantener una gran empresa. 

Muy probablemente tu ser interior tiene un orden jerárquico de los sistemas personales y profesionales más equilibrado, y por lo tanto, ese deseo al no ser genuino del ser, hay una parte inconsciente de ti que lo sabotea. 

Es decir que no siempre los saboteos inconscientes son perjudiciales para tu vida, a veces el inconsciente está protegiendo tu ser interior, incluso a veces puede estar sucediendo que desde lo racional desees algo que está en contra de tu misión de vida, y ese será otro de los motivos por los que tu inconsciente va a impedir que lo hagas.

*Si quieres desarrollar y expandir plenamente tu proyecto, puedes venir al Retiro de Desarrollo y Expansión de Proyectos para Emprendedores Conscientes (pincha aquí)
*Si estás fuera de España y no puedes viajar, también podemos hacer un proceso de Mentoría Sistémica Online 1-1 para tu Proyecto (pincha aquí)
paulo ferraro sesiones online

Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico para eliminar los bloqueos que lastran el Éxito y la Abundancia en tu Proyecto

Suscríbete y recibe el Test gratuito de auto Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto Consciente, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada

Sí, me suscribo!

La Ganancia Oculta

En definitiva La Ganancia Oculta no siempre es algo que va en contra de tu evolución, a veces lo que hace es impedir que recorras caminos equivocados. 

En cualquier caso lo importante siempre es estar consciente de cuál es esta Ganancia Oculta para poder evaluar desde la esencia de tu ser, y de manera consciente, si realmente esa señal de alerta o ese bloqueo te está advirtiendo acerca de algo que no debes hacer o es un escape para no evolucionar.

A partir de ahora, y tras haber leído este artículo, en tu conciencia debes tener claro que ante cualquier impedimento o si te está costando conseguir algo, puedes hacerte esta pregunta ¿Cuál es el beneficio oculto que estoy obteniendo al mantener mi situación actual y no conseguir lo que deseo?

Felicidades por llegar al final de este artículo, significa que estás trabajando en tu proceso consciente de evolución personal y profesional.

 

Si deseas contactarme personalmente, escríbeme un email o a mi Whatsapp y en breve te estaré respondiendo

Con mis mejores deseos. Un abrazo. 

Paulo. 

*Para desarrollar y expandir plenamente tu proyecto, te invito al  Retiro de Desarrollo y Expansión de Proyectos para Emprendedores Conscientes (pincha aquí)
*Si estás fuera de España y no puedes viajar, también podemos hacer un proceso de Mentoría Sistémica Online 1-1 para tu Proyecto (pincha aquí)
paulo ferraro sesiones online

Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico para eliminar los bloqueos que lastran el Éxito y la Abundancia en tu Proyecto

Suscríbete y recibe el Test gratuito de auto Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto Consciente, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada

Sí, me suscribo!