Dinero. Confundir el fin con el medio

El primer error que solemos cometer al pensar en el dinero es concebirlo como un fin en lugar de cómo un medio.

Suele ocurrir que pensamos erróneamente en el dinero como un fin en sí mismo y esto nos crea una división interna, ya que, por regla general, no deseamos más dinero sino conseguir algo con ese dinero, por ejemplo, hacer un viaje, comprar una casa o tener una vida más cómoda.

Por esta razón el dinero es un medio y no un fin, y es precisamente ese desorden interno entre lo que aparentemente queremos y lo que realmente deseamos lo que hace difícil que lo consigamos, ya que el deseo y la demanda no están alineados y ello provoca una división energética y un desorden mental que merma la intensidad, fuerza y dirección precisa.

Otra consecuencia de confundir el objetivo con el medio para conseguirlo es que estamos pensando en el dinero como el único medio posible para conseguir ese objetivo y, como consecuencia de ello, cerramos la puerta a otras opciones, muchas de las cuales son más probables y efectivas.

Dinero como energía, atracción o rechazo

El dinero desde el punto de vista sistémico y de las constelaciones familiares es una energía y como tal debemos tener en cuenta dos aspectos.

El primer aspecto está relacionado con un fenómeno que aparece continuamente en las constelaciones sistémicas: cuando ponemos a un representante para el dinero en la constelación, este siempre se va con el elemento del sistema que más lo respeta, es decir, el dinero huye de quien lo rechaza o desprecia y se queda con quien lo respeta y aprecia. ¿Es lógico, verdad? Cuando tenemos sentimientos positivos hacia el dinero, lo reconocemos como una energía “viva”, la integramos como parte importante de nuestra vida, le dedicamos el tiempo necesario para administrarlo (el necesario, ni más ni menos) y lo usamos con consciencia. Como consecuencia de ello, esta energía de intercambio se ve atraída hacia nosotros y entra con facilidad a formar parte de nuestro sistema.

Revisa tus sentimientos y pensamientos limitantes

Te propongo el siguiente ejercicio.

Coge papel y lápiz, siéntate relajadamente, cierra los ojos, haz tres respiraciones conscientes y regresa a la infancia, cuando tenías entre cinco y siete años (siente los sonidos de tu niñez, el olor de casa, etc.). A continuación, abre los ojos y responde a las siguientes preguntas: ¿qué se vivía en casa cuando eras niño con respecto al dinero? Responde escribiendo cinco palabras. ¿Qué se decía del dinero? Escribe cinco frases. Ahora regresa al momento actual de tu vida. ¿Qué sientes con respecto al dinero? Escribe cinco frases que empiecen por: “El dinero es como…”. Analiza tu situación económica actual. ¿Puedes permitirte tener más dinero del que tuvieron tus padres?

A veces sucede que, por lealtad ciega al clan familiar, no nos permitimos “ser mejores” que nuestros antepasados.

El inconsciente mueve los hilos de nuestras vidas de una manera muy sutil pero a la vez muy determinante. Si este es tu caso puedes “romper el hechizo” pidiéndole a un amigo y a una amiga que representen a tus padres o a tus abuelos (donde sientas que se encuentra el conflicto). Pregúntales si quieren representar a tu padre, madre, etc. A continuación, colócate frente a ellos, mírales a los ojos y, por ejemplo, en el caso de la guerra civil puedes decirles: “sé que para vosotros fue difícil, abuelitos… la guerra fue muy dura y muy injusta, pasasteis hambre, tú y la abuela, y yo lo respeto, y por respeto lo dejo con vosotros, pensé que era un asunto mío, pero ahora sé que no es así y también sé que vosotros deseáis que viva libre de cargas. A partir de ahora haré con mi vida lo mejor que pueda y esa será mi manera de honraros”. Nos despedimos y nos damos la vuelta mirando hacia el futuro. Busca tus propias palabras (las palabras salen del corazón), conecta con tu sistema familiar y deja que fluyan.

Dinero como energía, caudal y flujo

El segundo aspecto tiene que ver con el flujo. Como toda energía, el dinero debe fluir. A mí me sirve pensar en un curso de agua, como un río, por ejemplo. Cuando el agua corre y está bien encauzada el río fluye caudaloso, sano y armónico hasta el mar, completando su ciclo natural. Sin embargo, si el flujo se bloquea empiezan los problemas, el agua se desborda y va hacia otros lugares o bien se queda estancada y se pudre, generando ambientes insanos. ¿Y qué caudal puede llevar un río?, pues depende de la amplitud del cauce, que aumenta o disminuye de forma natural dependiendo del uso que le demos. Por ello, el dinero nos llegará en función de lo que gastemos, cuanto más gastamos más nos llegará, porque el dinero necesita fluir y cuanto más amplio el cauce mayor será la energía. Este hecho contradice totalmente lo que solemos pensar con nuestra “lógica”, que es que cuanto menos gastemos más tendremos, pero no funciona así. Fíjate en las personas que gastan habitualmente con alegría y desprendimiento sin apegarse y que viven bien. Aunque gastan mucho ¿acaso les falta el dinero?.

Recuerda, el dinero es una energía que necesita fluir. Por ello, si pretendemos que por un lado entre y por el otro no salga, entonces colapsamos el sistema. El sistema siempre se autoequilibra, por lo que si tú no queremos gastar dinero tampoco nos llegará. Entonces, a partir de ahora empieza a gastar más de lo que acostumbras y verás como el flujo de dinero que entra irá en aumento. Confía y verás como los resultados llegarán.

Te propongo que empieces a hacer este ejercicio de ir gastando con alegría y provocar así que te llegue más y con más facilidad.

A partir de ahora (y te aconsejo que lo hagas durante el resto de tu vida), cada vez que compres algo, en el momento del pago di internamente una frase para la expansión del flujo económico, por ejemplo: «entrego este dinero con alegría y plena consciencia para que se expanda y multiplique en amor para quien lo recibe y también para mi». Pagarás con más consciencia, no será simplemente pagar algo y ya está, empezarás a sentir el pagar como una experiencia positiva, amorosa y expansiva (los atributos del arquetipo femenino de la abundancia y la materia). Puedes hacer lo mismo cada vez que cobras un servicio y recibes un dinero, esta vez mejor apelar a tu valía: «este dinero que me entregan es un reconocimiento a mi gran valor personal, lo recibo con amor, agradecimiento y me comprometo a usarlo con sabiduría y consciencia para mi bienestar y el bienestar de las personas a las que amo, y deseo que se expanda y multiplique en mi y en quien me lo entrega». *Crea tus propias frases, solo te doy ejemplos para que tengas una pauta.

Aquí quiero añadir otras recomendaciones más para atraer dinero. La primera es que siempre guardes efectivo en casa. No lo tengas todo en el banco. Los similares se atraen, dinero atrae dinero (y ellos, los bancos, ya tienen mucho). Además, lleva siempre efectivo contigo, si es una buena cantidad mejor, entorno a mil euros/dolares aprox está bien, te sentirás seguro y confiado, aumentará tu autopercepción de abundancia y te relacionarás de una manera más plena y consciente con el. Otra recomendación es que lleves oro : el oro atraerá más oro y, como decía el banquero J.P. Morgan, “el oro es dinero y todo lo demás es crédito”. Además en el inconsciente del ser humano el oro significa valor y abundancia, así que a partir de ahora lleva todas tus joyas de oro contigo.

¿Qué sucede con el ahorro?

El ahorro es una cuestión delicada. En primer lugar, las decisiones que tomemos durante nuestra vida deberían basarse en el crecimiento y la evolución constante para todo nuestro sistema personal y no en el miedo. Si ahorramos por miedo a “por lo que pueda pasar en el futuro” el mensaje que enviamos a nuestro inconsciente es que somos víctimas de los acontecimientos (acontecimientos previsiblemente negativos, claro está) y no generadores de nuestra propia realidad, y eso no es positivo. En segundo lugar, si retenemos nuestro dinero colapsaremos el flujo y conseguiremos que disminuya el caudal energético, como expliqué antes.

Entonces, ¿cuál sería la manera correcta de ahorrar con consciencia y a favor de la vida?

Lo positivo sería ahorrar para un objetivo concreto, y cuando digo concreto me refiero a bien definido en una frase corta, cuantificable (con cifras) y con una fecha límite concreta. Sería algo así como “quiero esto, en esta cantidad y para antes de este día”. De esta manera no es una energía colapsada sino una energía orientada a un fin de evolución. Además, lo ideal sería que el dinero ahorrado para nuestros objetivos no se restara de nuestro disponible habitual, sino que proviniera de ingresos extras y además estos ingresos extras no fueran a cambio de perjudicar otros elementos de nuestro sistema ni a tu bienestar.

En resumen, el ahorro debe ser un dinero que nos llega extra para destinar a un proyecto concreto. Es decir, que es necesario que cambiemos el chip y dejemos de decidir objetivos en función del dinero de que disponemos, sino plantearnos objetivos para garantizar nuestra felicidad y evolución personal. El universo se alinea con nuestros objetivos, ya que somos generadores y únicos directores de nuestra realidad el dinero llegará para poderlos cumplir.

Por ejemplo, seguro que habéis oído la frase (y los que tengáis hijos experimentado), “los niños vienen con un pan bajo el brazo”. Por esta ley universal, quiero tener hijos y decido tenerlos, y el universo me dará el extra económico para cubrir esta nueva necesidad.

Último ejercicio: define los objetivos que tienes actualmente en tu vida. De cada uno escribe una frase que lo describa clara e inequívocamente y la fecha concreta de para cuándo lo quieres. A continuación escribe por qué deseas ese objetivo y por último que te aportará ese objetivo a tu evolución. Finalmente, y esto es opcional, a mi me gusta hacerme la pregunta “¿este camino tiene corazón o es una programación del ego?” Lo dejamos aquí. Más adelante dedicaré otro artículo específicamente a fijar objetivos. Ahora basta con tomar consciencia de nuestros objetivos (o de la carencia de ellos) y bajarlos a tierra.

Confundir dinero con abundancia

Otra cuestión que debemos tener en cuenta con respecto al dinero es que, si solo deseamos más dinero, corremos el peligro de conseguir nuestros objetivo pero en detrimento de algo, como, por ejemplo, a cambio de trabajar más horas, de hacer algo que me desagrada o de renunciar a mis principios, etc. Y desde el punto de vista sistémico, siempre, cualquier cosa que deseemos, debe ser beneficiosa para todos los elementos que conforman nuestro sistema personal, lo cual engloba aspectos internos y externos (familia, relaciones personales, pareja, profesión, etc.). Es fundamental que recordemos esto antes de tomar cualquier decisión en nuestra vida porque, de no ser así, entonces no constituirá ni un avance ni una solución. Tengamos en cuenta esto si queremos experimentar una evolución real (en espiral, ensanchando nuestra consciencia) y no dar vueltas en círculo.

Entonces, lo apropiado no es desear sólo más dinero, sino desear vivir en abundancia, plenitud, alegría, realización y evolución de consciencia. Crea que objetivos para concretar lo que deseas en cada área de tu vida.

Espero que te haya gustado y sobre todo que te sea útil para tu evolución personal y el desarrollo de tu proyecto consciente.

¿Qué es la abundancia desde las constelaciones familiares?

Disponer de todo lo que cabalmente deseas, sin plantearte limitaciones para cumplir tus sueños, sin auto sabotearte por creencias limitantes ni patrones de escasez, con felicidad, sin trabajar en algo que no te gusta o desarmoniza tu existencia o tu entorno, es decir, en armonía con todo tu sistema, recibiendo buenos frutos en compensación con tus aportes, eso es vivir en abundancia, eso es tener una vida llena de abundancia. Observa a la naturaleza. Ve a un bosque, a una montaña o a una playa, conecta con el entorno, intégrate en él, forma parte y deja que tu cuerpo sienta la abundancia, por qué la abundancia habita en ti. Tiene que ver con la alegría, con la belleza, con los sonidos, los olores, todo en armonía y convivencia. Cae una semilla y crece un árbol, ¿hay algo más abundante?. Sin esfuerzo, sin sacrificios, sal de ese paradigma, necesitas tener estructuras mentales correctas, el universo no se esfuerza, simplemente fluye. Esta es la base de nuestra formación online de expansión de proyectos conscientes con constelaciones familiares y sistémicas.

La abundancia y el buen vivir

Lo similar atrae a lo similar, es una ley universal, integra el buen vivir a tu vida y atraerás la abundancia, mereces una vida llena de abundancia.

Tú mereces lo mejor, el dios que habita en ti lo merece. Entra en el paradigma de lo mejor, para ti y para los tuyos, entra en el buen vivir. «Para mí y para los míos el buen vivir y lo mejor», este debe ser tu lema a partir de ahora. Enfócate en tu valor, apreciate a ti y aprecia el valor de las cosas (valor, no precio, «solo un necio confunde valor y precio»). Olvídate del descuento, olvídate de buscar gangas, olvídate de mezquindades, eso ya no está en tu paradigma, fuera, sal de ahí. Para romper el círculo de escasez usa el truco de “el hacer como si…”, es decir, quieres tener abundancia, pues “haz como si” la tuvieras, de hecho la tienes, la abundancia ya está en ti, tu formas parte del universo y el universo es abundante, solo tienes que sacarte el barro de la cara y dejar que tu luz brille, límpiate las heridas, contacta con tu ser verdadero, con tu esencia, conecta con la vida, la abundancia llega cuando contactamos plenamente con la vida.

Valora lo que está bien hecho, el servicio bien dado, la calidad en todo, tanto en lo que ofreces como en lo que recibes. En tu empresa colabora con los mejores y no intentes regatear en el intercambio. Fluye con la calidad, trabaja con amor y a tus clientes, dales lo mejor, el mejor producto, el mejor servicio, dales lo mejor de ti, tu alegría, mímalos, dales más de lo que esperan, te sorprenderán los resultados, pero no lo hagas por los resultados, hazlo por ti y por tu valor.

La relación Sistémica de la abundancia con la madre

En miles de constelaciones familiares, hemos podido ver que la abundancia está totalmente relacionado con nuestra conexión al universo, tanto directamente como a través de nuestros anteriores y más concretamente a través de nuestra madre.

Como nos enseñó Bert Hellinger, es imprescindible tomar en nuestro corazón a los padres y muy especialmente a la madre. La madre nos dio todo a cambio de nada, nos enseñó el amor incondicional, y así aprendemos a amar, y a recibir, que es la otra cara de la moneda de dar. Dar y recibir, empieza a poner atención en ese flujo. En todos los aspectos de tu vida pon atención al flujo entre dar y recibir (una de las tres leyes sistémicas). ¿Cómo es el intercambio con tus clientes?. Lo ideal es que sea una relación dinámica, es decir, intenta siempre darles un poco más de lo que esperan, así ellos te estarán agradecidos y a cambio intentarán siempre recomendarte o te recompensaran con su fidelidad, y así la relación se amplifica continuamente. Si, por el contrario, intentas dar justamente lo que esperas cobrar o recibir, entonces la relación tiende a cero, lo que das por lo que recibes se iguala a cero y se extingue la relación, lo ideal es que el que recibe se quede un poquito en deuda y así siempre hay flujo. Tampoco quieras recibir mucho menos de lo que das, eso es una falta de valorización hacia tu ser y hacia el servicio que ofreces y os debilita a los dos (recuerda que en sistémica reconocemos que todo está vivo y todo tiene su propia energía, el servicio es un elemento más de tu sistema organizacional, tan vivo como tú!).

Además, si das mucho más de lo que pretendes recibir, la otra parte se siente demasiado en deuda y romperá la relación para no sentirse en deuda contigo.

Aplica estas mismas pautas con colaboradores, proveedores, colegas y entorno social (barrio, comunidad, etc).

Por supuesto, hacer una constelación familiar o una constelación de emprendedores y proyectos, te ayudará a restablecer el vínculo emocional con la madre y restaurar el flujo de dinero y abundancia en tu vida y en tu proyecto. Nuestra relación con la madre marca nuestra relación con la abundancia y esto también determina el éxito laboral y el éxito profesional.

PROGRAMA MENTORIZADO DE DESARROLLO Y EXPANSIÓN de PROYECTOS CONSCIENTES con CONSTELACIONES SISTÉMICAS

Si estás iniciando tu Proyecto y no sabes por dónde empezar…o si ya lo tienes, pero no recibes los ingresos necesarios…

Te ayudaremos a eliminar los bloqueos y a desarrollar, estructurar y expandir tu proyecto para obtener éxito, realización y abundancia

Abundancia y valor, deudas y culpas

Partimos de la base de que nuestro universo propio se genera de dentro hacia afuera (y no al revés), entonces lógicamente nuestra abundancia en la vida externa es un fiel reflejo de nuestro valor interno, o de la auto valorización que tengo de mí mismo. Entendiendo esto puedo usarlo a mi favor, trabajando en incrementar mi valorización, para que la abundancia simplemente se manifieste como un espejo.

Una de las preguntas frecuentes es cómo se hace. Para incrementar mi valor interno, una de las primeras acciones que debo emprender, es limpiar todos los sentimientos de culpa con los que me he ido cargando a lo largo de los años (algunos pueden venir del arbol genealogico), porque el valor y la culpa son dos elementos de signo contrario, donde hay culpabilidad no puede haber valorización. De hecho, donde hay culpa, no solo se elimina el valor, sino que además se generan deudas. Las deudas son la materialización de la energía negativa que producen muchas creencias de culpabilidad. Es decir, que para incrementar mi abundancia y valor debo eliminar deuda y culpa. Ejemplos de culpa y de deuda: Me siento culpable por no pasar más tiempo con mi hija; Me siento en deuda con mi hermana por no haberle devuelto el dinero que me prestó; Me siento culpable de no donar dinero a ninguna organización humanitaria; Me siento culpable por haber tenido sexo antes del matrimonio, etc.

Te propongo un ejercicio para eliminar deudas y culpas y poner valor en su lugar, te aconsejo que lo hagas como mínimo una vez al año.

Una vez eliminadas las culpas y las deudas es fundamental empezar a funcionar diferente, para no seguir acumulando culpas, hay que considerar que tu vida es perfecta como es y que cada acción ha sido así para enseñarme algo, todo forma parte de un proceso de aprendizaje y no debo sentirme culpable por nada, ya que ahora tengo el nivel de conciencia que tengo y si hubiese sabido hacerlo mejor antes, simplemente lo habría hecho mejor.

Otro consejo es que intentes endeudarte económicamente lo menos posible (al menos conscientemente), la deuda nos esclaviza, nos convierte en dependientes y nos genera un sentimiento interno de desvalorización profunda.

EJERCICIO PARA GANAR VALOR ELIMINANDO DEUDAS Y CULPAS

Preparación.

Primero las deudas y culpas.

Haz muchas tiras de papel y coger colores para escribir.

Escribe en cada tira de papel y con el color que lo sientas asociado, una deuda o una culpa que sientas que tienes en tu interior (déjate llevar y veras como empiezan a salir algunas muy antiguas que quizás ni tan siquiera recordabas). Detrás de cada tira de papel con la deuda o culpa, escribes el sentimiento que te genera, por ejemplo vergüenza, tristeza, etc. Por ejemplo, me siento culpable por no ayudar activamente a los pobres de mi barrio, y por detrás escribo, vergüenza. Mientras lo haces también identifica el lugar del cuerpo donde sientes dicha deuda o culpa, de esta manera, además, iras incrementando tu sensibilidad emocional y reconectándote a tu cuerpo.

Después coge un folio y escribe, Yo, Paulo Ferraro, saco de mi estas deudas, patrones y emociones, quedando libre de ellos y aprendiendo lo que me quieran enseñar para mi nuevo tiempo, gracias.

Ahora los valores.

Por cada tira de papel con deuda o culpa, escribimos otra tira de papel con un valor que la substituye y con su respectiva emoción asociada por detrás. Después coge un folio y escribe, Yo, Paulo Ferraro, acepto activo y asumo estos valores en mi nuevo tiempo.

Ejecución.

Cojo la carta de los valores y la leo.

A continuación cojo cada una de las tiras con las deudas, las leo, me conecto, las pongo en el lugar del cuerpo donde las siento (las reconozco y asumo), respiro, las separo del cuerpo (me desprendo) y después les digo, “perdóname, me perdono y te pido que me perdones, gracias y adiós”. La rompo y la pongo en la carta de las deudas. Así con todas las deudas. Cuando termino doblo la carta en forma de sobre, con los papelitos dentro, la cierro y la quemo o entierro, pidiéndole al fuego o a la tierra que las trascienda por mi.

Digo: “saco ahora culpa entra valor” y empiezo a leer la carta de los valores.

Cojo cada uno de los valores, los miro, me conecto, los integro en el corazón, y le digo, “gracias, te incluyo en mi nuevo tiempo, ya estás en mí”, lo apoyo en mi cuerpo, lo respiro, y lo pongo encima de la carta de valores.

Cada noche, durante 40 días, leo la carta y cada uno de mis nuevos valores, repitiendo la segunda parte del ejercicio, y lo guardo cerca de mí, debajo de la almohada o donde lo sienta.

Abundancia y cierre de líneas temporales

Cada vez que decido hacer algo, se genera una reserva de energía para ejecutarlo, o dicho de otra forma, se genera una línea espacio tiempo. Esa energía, que es nuestra, y es positiva y de empuje, hay que usarla en el deseo planificado. Si por el contrario no cumplimos con nuestra palabra (dicha a nosotros mismos o a los demás) esa energía se colapsa y se convierte en energía negativa y de lastre para mis futuros proyectos. Por eso la importancia de ser fiel a mi palabra, objetivos y deseos. Si falto a mi palabra y deseo y esto se repite muchas veces, con el paso del tiempo acumulo una gran cantidad de líneas temporales no concluidas, es decir, muchos lastres y muchas energía colapsada y no disponible. Por ejemplo ese viaje que planifiqué con ilusión , me proyecte allí y después lo cancelé, o aquel proyecto empresarial o idea de negocio que empecé a analizar, estructurar, etc y finalmente no fui valiente para lanzarlo. Pues esa energía colapsada no puede quedarse así, hay que sanarla, ordenarla y liberarla.

Te propongo el siguiente ejercicio de constelaciones para hacer en casa con la ayuda de los amigos, de la pareja o de la familia.

EJERCICIO PARA LIBERAR LÍNEAS TEMPORALES ABIERTAS

Pídele a la persona (o personas) que te ayuda si quiere representar al elemento de la línea temporal no cerrada (el viaje, el proyecto, etc). Ponte delante de él, míralo a los ojos, conecta emocionalmente con la línea temporal y contigo y dile, por ejemplo, “fue una lástima no haber podido ir a recorrerte, Argentina, lo planifiqué todo durante semanas y al llegar allí surgió el corralito y no fui valiente para cumplir mi palabra y hacer ese maravilloso viaje. Todos estos años arrepintiéndome. Pero sabes, ahora me doy cuenta que gracias a ello me quede más tiempo con mi familia, aproveché para estar con mi familia querida que no veía hacia mucho, además gracias a la experiencia me he hecho más fuerte y ya no renuncio tan fácilmente a mis proyectos e ilusiones, y eso gracias a ti. Te doy las gracias y ahora me despido y te pido que me ayudes en mis nuevos proyectos e ilusiones, gracias de corazón, aquí me despido, adiós”, y te giras mirando al futuro, respiras y sales de la constelación.

Repites el ejercicio con todas las líneas temporales que sientas. La estructura siempre es la misma: reconoce el hecho y los sentimientos asociados, reconoce el aprendizaje (para permitir que esa energía fluya hacia algo nuevo, un aprendizaje, otra experiencia, etc, ya no está colapsada), agradece, pídele que se alinee con tus nuevos proyectos, despídete, y te giras a la vida y al futuro.

Limpieza de pasado ¿Qué me sobra?

Al emprender un objetivo o deseo de cambio y mejora (tener más abundancia en mi vida, por ejemplo), la primera acción debe ser enfocarme en lo que me sobra (limpieza de pasado) y no tanto en lo que me falta. Hay que poner atención en el orden de este proceso, porque tendemos a enfocar primero la atención en pensar que me falta por hacer (por saber o por tener) ya que inconscientemente hacemos la asociación de que si no tengo ya lo que quiero es porque me falta algo (me falta lo que quiero = me falta algo para conseguirlo).

Como ya vamos viendo, nuestra forma de razonar lógica, nos suele jugar malas pasadas y esta es una más, ya que normalmente lo que nos lastra la evolución es lo que nos sobra o al menos es lo primero a lo que debemos atender antes de pensar en lo que nos falta. Por ejemplo, nos sobra tristeza, nos sobra culpabilidad, nos sobran malas experiencias no digeridas o no entendidas, nos sobra rabia, nos sobra rencor, nos sobran ciclos o líneas temporales no cerradas… y esa es la estructura que siguen las herramientas sistémicas (las constelaciones familiares, en temas personales, y las constelaciones organizacionales, en el caso de temas profesionales, puedes ver nuestros cursos online), primero se trabaja en reconocer, agradecer, honrar, ordenar, equilibrar, compensar, incluir lo que fue excluido y en general sanar el pasado y solo después se ocupa de estructurar, planificar y densificar el futuro que quiero tener. Ir directamente a planificar objetivos, es un error, ya que los lastres que no hemos liberado sabotearán cualquier tentativa de éxito. Es por eso que tantas veces se emprenden proyectos o ideas de mejora que fracasan, en el tema de la abundancia y la economía no es diferente.

Resumen de conceptos clave

¿Cómo podemos elegir la abundancia en nuestras vidas?.

La abundancia es un estado natural del universo y que todos tenemos acceso a ella. Sin embargo, a menudo nos limitamos a nosotros mismos a través de nuestros pensamientos y creencias limitantes.

Podemos reprogramar nuestra mente para pensar en abundancia siguiendo una serie de pasos. Primero, debemos ser conscientes de nuestros pensamientos actuales y cómo nos están limitando. Una vez que somos conscientes de nuestros pensamientos limitantes, podemos empezar a transformarlos en pensamientos positivos.

También podemos aumentar nuestra conciencia de la abundancia en nuestras vidas prestando atención a las cosas que tenemos y que a menudo damos por sentado.

Te animo a tomar medidas para crear la vida que deseas. Esto significa tomar riesgos, salir de nuestra zona de confort y perseguir nuestros sueños. Cuando hacemos esto, estamos abriendo la puerta a la abundancia en nuestras vidas.

Aquí hay algunos consejos adicionales para elegir la abundancia:

  • Fija metas positivas. En lugar de enfocarte en lo que no tienes, concéntrate en lo que quieres. ¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Qué quieres experimentar?
  • Cree en ti mismo. Cree que eres digno de la abundancia. Cree que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
  • Sé agradecido. Presta atención a las cosas buenas de tu vida. ¿Cuán a menudo te tomas el tiempo para apreciar todo lo que tienes?
  • Sé servicial. Cuando ayudas a los demás, también te estás ayudando a ti mismo. El servicio es una de las formas más poderosas de atraer la abundancia a tu vida. Estar al servicio es la esencia de un proyecto y de un emprendedor consciente.
  • Vive en el presente. Sana el pasado y proyecta el futuro, despues concéntrate en el presente y disfruta de cada momento.

Al seguir estos consejos, puedes crear una vida llena de abundancia. La abundancia es tu derecho de nacimiento. ¡No te limites!

Formación Certificada en CONSTELACIONES SISTÉMICAS DE EMPRENDEDORES Y PROYECTOS

Programa Internacional de Formacion en Constelaciones

Si eres Consteladora Familiar, Psicóloga, Terapeuta, Coach, Consultora o te estás formando.

Multiplica los ingresos y consolida tu consulta profesional integrando las Constelaciones Sistémicas. Recibe muchos más clientes nuevos, fidelizados y recomendados. Podrás abordar en profundidad los asuntos personales y profesionales de los emprendedores y sus proyectos. Accede a cobrar tarifas mucho más elevadas y con mayor recurrencia, siendo experta en los asuntos profesionales y de abundancia financiera de tus clientes

La abundancia interior: descubre cómo habitarla en ti

La abundancia habita en ti, un concepto que nos invita a reprogramar nuestra mente y dirigirnos hacia la maestría. Aprende a transformar pensamientos limitantes, crear estructuras mentales correctas y sintonizar con tu abundancia interna. Descubre cómo manifestar tus deseos, practicando la gratitud y cultivando el hábito de dar. Conéctate con tu poder divino y elige la abundancia en el presente, sin tener que esperar al futuro. Para vivir una vida plena y abundante.

Reprograma tu mente hacia la abundancia

En esta sección, descubrirás la clave para transformar tu mentalidad y abrirte a la abundancia. Aprenderás las herramientas necesarias para reprogramar tu mente hacia pensamientos y creencias que te lleven hacia la prosperidad.

La abundancia no solo se trata de cuánto tienes materialmente, sino de cómo te sientes internamente. A través de técnicas y ejercicios prácticos, podrás identificar y deshacerte de pensamientos limitantes que han estado bloqueando tu camino hacia la abundancia.

Entenderás la importancia de elevar tus pensamientos al estado BETA, donde podrás sintonizar con la abundancia interna que habita en ti. Aprenderás a dirigir tu consciencia y tu mente hacia la maestría, creando estructuras mentales correctas que te guíen hacia una vida llena de prosperidad y oportunidades.

Este proceso de aprendizaje te llevará más allá de la teoría innecesaria, brindándote las herramientas prácticas que necesitas para experimentar una vida abundante. Descubrirás que la abundancia es una elección que puedes hacer en el presente, sin esperar a que algo ocurra en el futuro.

Reprograma tu mente ahora mismo y comienza a desbloquear la abundancia infinita que reside en tu ser.

Sintoniza con tu abundancia interna

La verdadera abundancia comienza desde dentro. Para experimentar un estado de abundancia en tu vida, es fundamental sintonizar con tu abundancia interna.

Este proceso implica conectarte con tu propia esencia y reconocer que la abundancia no se trata solo de cuánto tienes, sino de cómo te sientes en relación a ello.

Cada uno de nosotros posee una reserva infinita de abundancia en nuestro interior, esperando a ser reconocida y activada. Al sintonizar con tu abundancia interna, te alineas con el flujo universal de prosperidad y creación.

Para lograr esta sintonía, es importante cultivar pensamientos y creencias que respalden la idea de la abundancia. Liberar pensamientos limitantes y negativos te permitirá abrir espacio para la llegada de cosas nuevas y maravillosas en tu vida.

Practicar la gratitud es otro aspecto clave para sintonizar con tu abundancia interna. Agradecer por todo lo que tienes en este momento te abre a recibir aún más bendiciones y fortalece tu conexión con el poder divino que nos rodea.

Recuerda que la abundancia no es algo que debes buscar en el futuro, sino que puedes elegir en el presente. Al enfocarte en tu abundancia interna y vivir en el presente, te abres a un flujo constante de bendiciones y posibilidades ilimitadas.

Cómo crear estructuras mentales correctas para atraer la abundancia

En este apartado, exploraremos cómo podemos crear estructuras mentales adecuadas que nos permitan atraer la abundancia hacia nuestras vidas. La clave está en reprogramar nuestra mente y dirigir nuestra consciencia hacia la maestría.

Para ello, es fundamental blindar nuestra mente de sugestiones negativas y transformar los pensamientos limitantes en pensamientos abundantes. A través de herramientas prácticas y efectivas, aprenderemos a elevar nuestros pensamientos a un estado BETA y sintonizar con nuestra abundancia interna.

Descubriremos el poder del pensamiento y cómo influye en nuestra capacidad de atraer la abundancia. Aprenderemos a controlar nuestra mente y a manifestar nuestros deseos más profundos. La gratitud se convertirá en un elemento clave en nuestro camino hacia la abundancia, y comprenderemos cómo practicar el hábito de dar nos permite generar aún más abundancia en nuestra vida.

Además, nos conectaremos con nuestro poder divino, reconociendo que merecemos la abundancia infinita del universo. Aprenderemos a vivir en el presente, aprovechando todas las oportunidades que se presentan a nuestro alrededor y creando una vida llena de plenitud y posibilidades.

Este libro nos ofrece un enfoque de aprendizaje único, sin teorías innecesarias, para que podamos diseñar nuestra propia vida abundante. Recuerda que la abundancia no se trata solo de cuánto tenemos, sino de cómo nos sentimos en cada momento. Rompe las barreras mentales y elige la abundancia ahora, sin esperar a que algo ocurra en el futuro.

Transforma tus pensamientos limitantes en pensamientos abundantes

En esta sección, aprenderás cómo cambiar tus pensamientos limitantes y convertirlos en pensamientos abundantes que te ayuden a atraer la prosperidad y la abundancia en tu vida. Entenderás que tus pensamientos tienen un poder significativo en la creación de tu realidad y que transformar los pensamientos negativos en pensamientos positivos es fundamental para manifestar una vida llena de abundancia.

Para lograr esta transformación, es necesario tomar conciencia de tus patrones de pensamiento negativos y limitantes. Identificar esos pensamientos y reemplazarlos con afirmaciones y creencias positivas te permitirá cambiar tu perspectiva y enfocarte en las oportunidades y posibilidades que te rodean.

Una técnica eficaz para transformar pensamientos limitantes es practicar la visualización creativa. A través de la visualización, puedes imaginar y experimentar en tu mente las situaciones y circunstancias que deseas manifestar en tu vida. Al visualizar de forma detallada y emocionalmente conectada, reprogramas tu mente y la predispones a atraer y manifestar tus deseos.

Otra herramienta poderosa para transformar tus pensamientos es el uso de afirmaciones positivas. Repetir afirmaciones positivas diariamente te ayudará a cambiar tus patrones de pensamiento y a fomentar una mentalidad abundante. Estas afirmaciones deben ser formuladas de manera presente y en positivo, y deben resonar contigo para que sean efectivas.

Recuerda que tus pensamientos son la semilla de tu realidad, y al transformar los pensamientos limitantes en pensamientos abundantes, estarás abriendo el camino hacia la abundancia en todas las áreas de tu vida. Sé consciente de tus pensamientos y elige cultivar una mentalidad de abundancia y prosperidad. ¡La transformación de tus pensamientos te llevará hacia una vida llena de oportunidades y prosperidad!

Aprende a manifestar tus deseos y crear la vida que mereces

En esta sección, descubrirás herramientas poderosas para manifestar tus deseos y crear una vida llena de abundancia y plenitud. A través de técnicas y prácticas efectivas, aprenderás a utilizar el poder de tus pensamientos y emociones para materializar aquello que deseas.

Para empezar, es necesario tener claridad sobre tus deseos y metas. Define de manera precisa lo que quieres lograr y cómo te visualizas viviendo esa vida abundante. Esto te permitirá enfocar tu energía y atención de manera adecuada.

  • Utiliza la visualización creativa: Cierra tus ojos e imagina con todos los detalles cómo sería tu vida ideal. Siente las emociones y la gratitud por haber alcanzado tus objetivos.
  • Emplea afirmaciones positivas: Repite frases positivas en presente, como si ya hubieras alcanzado lo que deseas. Esto ayudará a programar tu mente y atraerá las circunstancias favorables.
  • Practica la gratitud: Agradece por todo lo que tienes en tu vida actualmente, así como por lo que estás por recibir. La gratitud abre las puertas a más bendiciones y te conecta con la abundancia.

Además, es fundamental actuar de acuerdo con tus deseos. Toma acciones concretas que te acerquen a tus metas y demuestra al universo tu compromiso y convicción. La consistencia y la perseverancia son clave para manifestar tus deseos.

Recuerda que eres merecedor de la abundancia infinita del universo. Alineándote con tu poder divino y confiando en tus capacidades, lograrás crear la vida que realmente te mereces.

La importancia de la gratitud en el camino hacia la abundancia

En el proceso de buscar y manifestar la abundancia, la gratitud desempeña un papel fundamental. A menudo nos enfocamos en lo que nos falta o en lo que queremos obtener en el futuro, sin embargo, la gratitud nos invita a reconocer y valorar lo que ya tenemos en el presente.

La gratitud nos ayuda a cambiar nuestra perspectiva y a centrarnos en lo positivo. Cuando nos sentimos agradecidos, estamos abriendo espacio para recibir más cosas buenas en nuestras vidas. Al expresar gratitud, estamos reconociendo las bendiciones y los regalos que el universo nos brinda cada día.

Además, la gratitud nos conecta con el poder del momento presente. Nos invita a saborear y apreciar cada experiencia, ya sea grande o pequeña. Al cultivar la gratitud, estamos nutriendo una actitud de abundancia y plenitud en nuestro interior.

Una práctica diaria de gratitud puede ser escribir en un diario las cosas por las que nos sentimos agradecidos, ya sea una persona querida, un logro personal o simplemente disfrutar de un hermoso paisaje. Al enfocarnos en lo positivo, estamos enviando una señal al universo de que estamos listos para recibir más abundancia en nuestras vidas.

Cuando abrazamos la gratitud, abrimos la puerta hacia una vida llena de bendiciones y prosperidad. No subestimes el poder de decir «gracias» y de reconocer todas las maravillas que te rodean. La gratitud es el combustible que impulsa el camino hacia la abundancia.

El hábito de dar: cómo generar más abundancia en tu vida

El hábito de dar es una poderosa herramienta para atraer más abundancia a tu vida. Cuando compartes tus recursos, tiempo y energía con los demás de manera desinteresada, estás creando un flujo positivo de energía que se multiplica y regresa a ti en forma de gratitud y oportunidades.

Dar no se limita únicamente a bienes materiales, también implica dar amor, apoyo emocional y ayudar a los demás a alcanzar sus metas. Al cultivar este hábito, estás enviando un mensaje al universo de que confías en su abundancia infinita y estás dispuesto a compartirlo con los demás.

  • Crea un ciclo virtuoso: El acto de dar crea un ciclo virtuoso en el que las buenas acciones se multiplican. A medida que das más, recibirás más abundancia en tu vida.
  • Atrae personas abundantes: Al mostrar tu generosidad, atraerás a personas que también están alineadas con la abundancia. Juntos pueden crear un entorno de apoyo y crecimiento mutuo.
  • Cambia tu mentalidad: El hábito de dar cambia tu mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia. Te das cuenta de que tienes lo suficiente para compartir y que siempre hay más para todos.

El hábito de dar puede comenzar en pequeñas acciones diarias, como ofrecer una sonrisa, ayudar a alguien con una tarea o donar algo a una organización benéfica. Date cuenta de que al dar, estás sembrando semillas que eventualmente florecerán en tu propia vida.

Conéctate con tu poder divino y reclama tu abundancia infinita

En este fascinante capítulo, exploraremos la importancia de conectarnos con nuestro poder divino para reclamar nuestra abundancia infinita. Reconocer que merecemos la abundancia en todas sus formas es el primer paso para manifestarla en nuestras vidas. Permitirse conectarse con el poder divino nos brinda un sentido de propósito y nos alienta a hacer cambios positivos en nuestros pensamientos y acciones.

Al reclamar nuestra abundancia infinita, estamos abriendo las puertas para recibir todo lo que el universo tiene reservado para nosotros. Esto implica soltar cualquier creencia limitante y permitirnos fluir en la corriente de la abundancia. Aprendemos a confiar en que somos merecedores de todas las bendiciones y oportunidades que el universo nos ofrece, independientemente de nuestras circunstancias actuales.

Este proceso de conexión con nuestro poder divino implica cultivar una profunda gratitud por todo lo que tenemos en nuestras vidas. Apreciamos cada experiencia, cada persona y cada bendición, reconociendo que la gratitud es un componente clave en la atracción de una mayor abundancia.

Además, exploraremos cómo podemos practicar el hábito de dar como una forma de generar aún más abundancia. Al dar generosamente, activamos la ley de la reciprocidad y permitimos que fluya más abundancia hacia nosotros.

Cómo vivir en el presente y experimentar una vida plena y abundante

Vivir en el presente es fundamental para experimentar una vida plena y abundante. Enfocarnos en el aquí y ahora nos permite disfrutar cada momento y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan. A continuación, te presentamos algunas claves para vivir en el presente y atraer la abundancia a tu vida:

  • Practica la atención plena: Presta atención a tus pensamientos, emociones y sensaciones en el momento presente. No te preocupes por el pasado ni te adelantes al futuro. Concéntrate en lo que estás haciendo y disfruta de cada experiencia.
  • Cultiva la gratitud: Agradece por todo lo que tienes en tu vida, desde las cosas más simples hasta las más grandes. La gratitud te ayuda a enfocarte en lo positivo y atraer más cosas buenas a tu vida.
  • Visualiza tus metas: Imagina cómo será tu vida cuando alcances tus objetivos. Visualízate viviendo en la abundancia y sintiendo plenitud en todos los aspectos de tu vida. Esto te ayudará a mantener la motivación y atraer las circunstancias necesarias para lograr tus metas.
  • Elimina el apego: Suelta cualquier apego a resultados o expectativas. Acepta las circunstancias tal como son y confía en que el universo te proporcionará todo lo que necesitas en el momento adecuado.
  • Practica el desapego: No te aferres a las cosas materiales ni te identifiques con ellas. Recuerda que la verdadera abundancia viene de nuestro interior, no de nuestras posesiones.

Al vivir en el presente y conectarte con tu verdadera esencia, experimentarás una vida plena y abundante. ¡No esperes más, comienza a aplicar estos consejos hoy mismo y descubre el poder de habitar en la abundancia!

Elige la abundancia ahora, sin esperar a que algo ocurra en el futuro.

La abundancia no es algo que debemos esperar en el futuro, sino una elección que podemos hacer en el presente. Muchas veces tendemos a postergar nuestra felicidad y plenitud pensando que solo podremos alcanzarla cuando tengamos ciertas cosas o logremos determinados objetivos. Sin embargo, el verdadero camino hacia la abundancia comienza en este mismo momento.

Para elegir la abundancia ahora, es necesario cambiar nuestra mentalidad y enfoque. Debemos reconocer que la abundancia se trata de cómo nos sentimos y no de cuánto tenemos en términos materiales. Es un estado interior que podemos cultivar y nutrir en cualquier momento.

Aprende a reprogramar tu mente y dirigir tu consciencia hacia la maestría en el arte de manifestar abundancia. Descubrirás cómo crear estructuras mentales correctas que te permitirán atraer lo que deseas y transformar pensamientos limitantes en pensamientos abundantes.

  • Aprende a manifestar tus deseos y crear la vida que realmente mereces.
  • Descubre la importancia de la gratitud como una herramienta poderosa en el camino hacia la abundancia.
  • Explorará el hábito de dar y cómo generarlo para atraer más abundancia a tu vida.
  • Aprende a conectarte con tu poder divino y reclamar tu parte de la infinita abundancia del universo.
  • Comprende la importancia de vivir en el presente y experimentar una vida plena y abundante en cada momento.

No esperes más para elegir la abundancia en tu vida. Actúa ahora, toma las riendas de tu mente y sintoniza con tu abundancia interna.

Meditaciones Guiadas de Sanación Emocional

Basadas en Frases de Constelaciones Familiares y Sistémicas

Para eliminar los bloqueos y permitir el éxito y la abundancia en tu vida y en tu proyecto

test sistemico

¿Sabes qué asuntos del pasado y de tu clan familiar están bloqueando tu vida y tu Proyecto?

Test de Constelaciones Familiares y Sistémicas

Descárgate el Test de Diagnóstico Sistémico para ti y tu Proyecto, obtendrás una información muy valiosa y totalmente personalizada